Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El economista Mikel Buesa dice que con elecciones la prima de riesgo bajaría 100 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 11:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, sostuvo hoy que si se anticipasen las elecciones generales, la prima de riesgo de la deuda española podría bajar hasta en 100 puntos.

En declaraciones a Servimedia, Buesa señaló que los comicios anticipados “despejarían el panorama político” y harían “creíble” un programa de reformas “para relanzar la economía y poner orden en las finanzas públicas”.

Según este economista, el efecto beneficioso de las elecciones en la prima de riesgo de la deuda se daría “sea cual sea el resultado”. A su juicio, las consecuencias positivas se notarían tanto si gana el PP como el PSOE y con independencia de que el partido ganador obtenga mayoría absoluta.

Buesa explicó que esto sería así porque “el Gobierno que saliera de las elecciones tendría, sin ningún género de dudas, más capacidad política que el que tiene actualmente el de Zapatero, que es un Gobierno que está sumido en la inacción más absoluta”.

Respecto a cuánto podría rebajarse la prima de riesgo con un adelanto electoral, el economista sostuvo que “el avance que ha experimentado desde los 250 a los 370 puntos podría corregirse. En un período razonablemente corto podría bajar unos 100 puntos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris