Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un experto pide "estimular las capacidades cognitivas" de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Chema Sánchez Alcón, profesor de Filosofía que ha participado en un curso impartido por Feaps Madrid, considera importante "estimular las capacidades cognitivas" de las personas con discapacidad intelectual y lamenta que, "erróneamente, se tiende a creer que la mente de estas personas está vacía".

Sánchez Alcón hizo estas declaraciones en el transcurso de un curso de formación sobre pensamiento libre impartido por Feaps Madrid. En él han participado también varios profesionales del sector que trabajan como personas de apoyo y una persona con discapacidad intelectual.

En opinión de Sánchez Alcón, "el gran equívoco en discapacidad intelectual es confundir pensamiento con inteligencia". "Todas las personas, con y sin discapacidad intelectual, tenemos capacidad de pensar y estamos dotados tanto de valores morales como de emociones complejas", señaló este experto, autor del libro "El pensamiento libre para personas con discapacidad intelectual".

Este profesor pide trabajar "partiendo del potencial de aprendizaje que tiene cada uno y no del nivel de inteligencia" y de "estimular las capacidades cognitivas que cada persona tiene por el simple hecho de serlo".

"De manera errónea, se tiende a creer que la mente de las personas con discapacidad intelectual está vacía, cuando lo cierto es que nadie nace vacío. Más bien al contrario: nacemos más llenos de lo que creemos y de ahí la importancia de trabajar bajo criterios de potencial y no de inteligencia", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris