Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP dice al Gobierno que "lo podía haber hecho mejor" en la crisis del pepino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario Popular Mario Mingo responsabilizó este martes al Gobierno de no haberlo hecho todo lo bien que podía en la llamada "crisis del pepino", ya que, afirmó, en los primeros días dejó su gestión en manos de las autoridades alemanas, en lugar de tomar las riendas de su control, como habría sido lo deseable.

Hay que decir "que el Gobierno ha actuado con diligencia y transparencia, pero lo podía haber hecho mejor", afirmó Mingo en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, donde compareció la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, para informar sobre la gestión del Ejecutivo español en la crisis provocada por la bacteria "E.Coli".

Para el diputado popular, no es la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ni siquiera el Ministerio de Sanidad, el órgano que "podía haberlo hecho mejor" en la llamada crisis del pepino, sino el Gobierno en su conjunto, que, a su entender, dejó en manos de las autoridades de Hamburgo la gestión y la información del problema.

Mingo señaló, en este sentido, que el Ejecutivo debería haber explicado a las autoridades alemanas y europeas que los productos españoles pasan revisiones periódicas realizadas por laboratorios independientes que garantizan su calidad.

Y además, añadió, el Ejecutivo contó en todo momento con el apoyo del Partido Popular, que presentó una proposición no de ley en la Cámara Baja para pedir al Ejecutivo que exigiera compensaciones económicas en Europa para los agricultores españoles.

Por su parte, Pajín admitió que el Gobierno podía haber sido "más contundente", pero aseguró que España no dejó nunca la gestión en manos de las autoridades alemanas, que fueron las que actuaron mal desde el primer momento gestionando de forma inadecuada la información.

La ministra volvió a explicar los pasos dados por su departamento y por el Ejecutivo en general desde que se conocieron los primeros casos de enfermos por la bacteria "E.Coli" en Alemania y las acusaciones de este país a los pepinos españoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris