Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento pone en marcha la primera campaña de inspección de alquiler de vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 11:28 h (CET)
- Técnicos de Calidad y Consumo analizarán cerca de 50 establecimientos de la capital

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la primera campaña de inspección y control de alquiler de vehículos, mediante la cual nueve técnicos de Calidad y Consumo analizarán cerca de 50 establecimientos de la capital que se dedican a estos menesteres.



Según informa el Consistorio, el objetivo de esta campaña es velar por el cumplimiento de la normativa en lo referente al derecho de información que tienen reconocido los consumidores y el respeto al justo equilibrio de las partes a la hora de contratar el alquiler de un vehículo, vigilando que no se utilicen cláusulas abusivas y no se vulneren los derechos económicos de los ciudadanos.

Al ser la primera vez que se realiza la campaña, que tendrá lugar durante este mes de julio y en agosto, dicho control servirá como base para establecer una imagen inicial de este tipo de establecimientos en todo aquello que se refiere a las obligaciones generales en materia de defensa de los consumidores.

En las inspecciones se comprobarán aspectos como la información precontractual, la fiabilidad de los contratos, la publicidad, el documento justificativo del alquiler o las hojas de reclamaciones.

Una vez concluida la campaña, se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes por las infracciones detectadas y se evaluarán los datos obtenidos con objeto de comprobar la evolución de esta actividad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris