Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez espera conocer las "intenciones" de Abbas para pactar una posición común en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 10:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, aseguro hoy que el Gobierno español quiere conocer las "intenciones" del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para tratar de pacta una posición común de los miembros de la Unión Europea.

Abbas, que hoy comienza una visita oficial a España, tiene sobre la mesa la posibilidad de promover la proclamación del Estado Palestino ante Naciones Unidas.

Ante esta eventualidad, la comunidad internacional discute su reconocimiento o la propuesta de creación de un Estado independiente impulsada desde la propia ONU.

En ese marco Jiménez dijo que se trata de una "importante visita" en la que el Gobierno espera ver "el planteamiento que (Abbas) va a hacer en Naciones Unidas".

El Gobierno desea saber "qué tipo de resoluciones van a presentar" y puntualiza que España siempre ha sido "un país muy solidario con la Autoridad Nacional Palestina y con el pueblo palestino".

Tras reiterar el apoyo de España, la jefa de la diplomacia insistió en que "tenemos que analizar lo que van a hacer y, después, analizar con nuestros socios europeos la posición que finalmente podamos adoptar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris