Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por lluvia y viento en 11 provincias del noreste

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 10:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes alertas en 11 provincias del noreste del país, por lluvias, vientos y fuerte oleaje. En cuanto a las temperaturas, se espera una bajada de las máximas en el Cantábrico e interior peninsular, y un ascenso en los termómetros del sur y levante.

En concreto, la Aemet ha avisado a Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por vientos de hasta 95 kilómetros por hora (km/h); a Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona y Tarragona, por vientos de hasta 80 km/h, y a Castellón, por rachas que podrán llegar hasta los 70 km/h.

Por lluvias, la Aemet ha avisado a Girona, que podrá acumular hasta 25 milímetros en una hora, y a Navarra, donde podrán caer hasta 40 milímetros en 12 horas.

Girona está también sobre aviso por tormentas, y Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Girona y Lanzarote, por fuerte oleaje.

En el norte peninsular, los cielos estarán nubosos o muy nubosos y podrán registrarse precipitaciones o chubascos débiles o moderados. En la primera mitad del día podrá llover también de forma débil en los sistemas central e ibérico, y nevar en cotas altas de los Pirineos. En Baleares y en Canarias habrá nubes a primeras horas y chubascos débiles.

Las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado descenso en el Cantábrico e interior peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el sureste, en el litoral de la Comunidad Valenciana y en las islas Canarias. Los valores más altos se esperan en Málaga y Murcia, que podrán llegar a los 34ºC.

Las mínimas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo en el sur peninsular y en Canarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris