Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trinidad Jiménez ve "razones de peso" para agotar la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 10:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que hay "razones de peso" para agotar la legislatura y advirtió que, en todo caso, la competencia para convocar elecciones es exclusiva del presidente del Gobierno.

Jiménez hizo estas manifestaciones en los pasillos del Congreso justo antes de incorporarse a la reunión del Grupo Socialista en la que interviene Alfredo Pérez Rubalcaba, en su calidad de candidato socialista.

La ministra insistió en que "todos los pronunciamientos" del presidente "han sido siempre, siempre, siempre, que agotará la legislatura hasta el final".

Pero además, argumentó, "hay razones de peso" que respaldan esa intención. "Son razones de estabilidad política, de mantenimiento del calendario de la reformas o atender la estabilidad financiera y económica en la UE. Son todas razones de sentido de la responsabilidad", dijo.

En relación al contenido del editorial publicado ayer por el diario "El País", Jiménez rechazó hacer ningún tipo de valoración e insistió: "Un gobierno tiene que cumplir siempre con sus obligaciones, con sus responsabilidades, atender el interés general y pensar que es lo mejor para el país".

En ese sentido, manifestó que el reto que está ahora sobre la mesa es es el de "conseguir la estabilidad de los mercados financieros" en España y en Europa, "y no atendemos otras consideraciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris