Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae en Andalucía una banda de narcos que se hacían pasar por turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 10:03 h (CET)
- La Policía les interviene 250 kilos de cocaína

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes, principalmente asentada en Andalucía, cuyos cabecillas se hacía pasar por turistas y residían en el barrio sevillano de Triana.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas 12 personas y localizados los dos almacenes donde ocultaban la droga, que estaban situados en Sevilla y en la sierra de Málaga. Se han intervenido 250 kilogramos de cocaína y 650.000 euros.

Los cabecillas de la organización, que se encargaban de la distribución de la cocaína, residían en un piso del barrio de Triana, en Sevilla, donde aparentaban ser turistas. En esta vivienda se decomisaron 124 kilogramos de cocaína, a los que se suman otros 60 que guardaban en el maletero de un coche.

Esta operación se ha desarrollado después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia en España de una organización que estaba planeando la introducción y distribución de una importante partida de sustancia estupefaciente. Los agentes averiguaron que el grupo, con presencia en distintas provincias de la geografía española, pretendería introducir al menos dos importantes partidas de droga, una de las cuales podría encontrarse ya en Málaga o Sevilla. Los seguimientos policiales permitieron interceptar un primer envío de droga a Alicante.

Tras esta primera aprehensión se constató que la organización investigada disponía de droga en España y que había iniciado los contactos con los compradores para su distribución.

El cerco sobre los investigados se fue estrechando y de este modo se localizó una finca de difícil acceso, situada en la sierra de Málaga, donde podrían almacenar el estupefaciente. La finca era custodiada por dos varones, padre e hijo, que colaboraban estrechamente con los responsables de la red. Los agentes encontraron droga tanto en el vehículo de estas personas como en la vivienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris