Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enagás ganó 173,4 millones hasta junio, un 5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2011, 08:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Enagás logró en el primer semestre un beneficio neto de 173,4 millones de euros, lo que muestra un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y en línea con el objetivo de crecimiento establecido para el ejercicio 2011.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos regulados alcanzaron los 494,1 millones (+4,1%). La compañía explica que este crecimiento se hará más notable en el transcurso de los siguientes trimestres por la incorporación de nuevos activos en operación y la previsible integración del almacenamiento subterráneo de Gaviota.

Mientras, el Ebitda ha pasado de 385,1 millones de euros a 415,4 millones al finalizar el primer semestre de 2011, registrando un crecimiento del 7,9%.

Los gastos operativos descendieron un 4,9% frente al primer semestre del año 2010, "demostrando el riguroso control de costes operativos realizado en Enagás".

Hasta el 30 de junio de 2011, Enagás ha invertido 272,5 millones de euros, en línea con el presupuesto de mitad de año de la compañía y con el objetivo establecido de invertir 650 millones de euros al finalizar el año.

Por su parte, la demanda de gas transportada hasta el 30 de junio de 2011 ascendió a 214.773 GWh, un 1,9% por debajo de la registrada en el primer semestre de 2010.

La demanda convencional es "muy similar" a la registrada hace un año, a pesar que no se han registrado mínimos de temperatura tan bajos como los del pasado invierno 2009-2010.

Corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, el sector convencional habría registrado un aumento del 5%, como consecuencia de la recuperación del consumo industrial de gas natural.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris