Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia confirma su salida a bolsa a un precio de 3,75 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 23:00 h (CET)
- La operación alcanza los 3.000 millones

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Bankia llegarán este miércoles a la bolsa a un precio de 3,75 euros por cada acción, cuando la banda de precios fijada en el folleto de emisión se situaba entre los 4,41 y 5,05 euros, según confirmó esta noche la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya advertía en su folleto que estos precios eran orientativos y que no suponían, en ningún caso, el precio al que finalmente se colocarían.

Reducir a 3,75 euros por acción supone rebajar un 15% el precio más bajo de la banda estipulada inicialmente.

La principal razón que ha llevado a la entidad a rebajar este precio se basa en la difícil situación del mercado, especialmente, en el sector financiero.

De acuerdo con el folleto de la entidad, el importe mínimo en que se valoraba la compañía era de 7.641 millones, si bien a 3,75 euros por título, el valor se ve rebajado hasta rozar los 6.500 millones de euros.

Según esta valoración final, la operación supera los 3.000 millones de euros, sin incluir el "green shoe". Esto supone un menor importe que inicialmente tenía previsto la entidad financiera.

Según explica la entidad que preside Rodrigo Rato, la ampliación de capital derivada de la OPS permite a Bankia situarse "como una de las

entidades más capitalizadas del sector bancario europeo, con un core capital superior al 9,6%".

El 60% de la colocación se ha destinado a inversores minoristas y el 40% restante a

inversores institucionales.

Ambos tramos han sobrepasado la oferta disponible, con una demanda registrada del 104% para el tramo minorista y por encima del 110% para el institucional, por lo que se recurrirá al prorrateo para el reparto final en el tramo de inversores particulares.

La asignación definitiva de acciones a cada uno de los tramos de la oferta ha sido la prevista, sin que se haya producido redistribución alguna respecto del número inicial de acciones asignadas a los mismos. Por tanto, el tramo minorista y para empleados y administradores se ha llevado 494.743.351 acciones y el tramo para inversores cualificados: 329.828.902 acciones.

ÉXITO

"El proceso de salida a Bolsa ha sido un éxito por haberse logrado en uno de los momentos más difíciles de mercado de los últimos años", sostiene Bankia.

Además, el objetivo de la ampliación de

capital "se ha cubierto con creces, ya que inicialmente se estimaban unas necesidades de

1.795 millones, y se ha logrado captar casi el doble, lo que nos permite situarnos en una

posición de solvencia privilegiada”.

La entidad considera que "todos los objetivos fijados al inicio del proceso se han cumplido: superar ampliamente el requisito de capital establecido por el Banco de España y obtener un precio atractivo que ofrezca recorrido al inversor".

Así, pese a la dificultad del mercado, la entidad que preside Rodrigo Rato se mantiene firme y va a salir a bolsa el próximo miércoles, un día antes que Banca Cívica, que tiene previsto hacer lo mismo el jueves, día 21 de julio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris