Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Antonio Hernando: “La reforma de las diputaciones provinciales nos podría ahorrar 1.500 millones de euros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 19:50 h (CET)
- Aboga por una reforma “en profundidad y de forma integral”



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



“Hay que repensar el papel de las Diputaciones Provinciales en el siglo XXI porque estamos hablando de una cuarta administración”. Esta es la reflexión y la propuesta que traslada hoy el responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE y vicecoordinador de campaña, Antonio Hernando, a través del vídeoblog que estrenó el pasado viernes.





La necesidad de reformar estas administraciones públicas, que, para Hernando, debe acometerse “en profundidad y de forma integral”, tendría, además, un efecto directo sobre su presupuesto y el recorte del gasto público: “Hoy he oído decir al Partido Popular que las diputaciones provinciales ’sólo cuestan’ 6.000 millones de euros y nosotros creemos que su reforma nos podría ahorrar 1.500 millones”, lo cual, ha dicho, “no es poco dinero en los tiempos que corren”.

Las diputaciones provinciales gobiernan y gestionan la administración de una provincia. En estos momentos, hay 38 diputaciones de régimen común y tres forales. En los archipiélagos, estos organismos suman siete Cabildos en Canarias y cuatro Consells Insulares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris