Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. DyJ pide que cesen los ataques al juez Ruz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 18:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) pidió hoy que cesen los ataques al juez Pablo Ruz, que la semana pasada proceso a dos mandos policiales y a un agente por el chivatazo a ETA del bar “Faisán”, que tuvo lugar en 2006.

Daniel Portero, presidente de DyJ, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que miembros del Gobierno hayan cuestionado el procesamiento del “caso Faisán”. En concreto, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el auto del chivatazo a la banda etarra "probablemente es una suma de indicios más bien especulativos".

A este respecto, señaló que el magistrado Ruz “merece el mismo respeto y el mismo trato que cualquier otro juez”, al tiempo que añadió que este respeto lo pedían algunos para los miembros del Tribunal Constitucional que legalizaron Bildu.

“No se puede emplear dos varas de medir”, aseguró Portero, quien reprochó a los que defendían al Constitucional por legalizar Bildu y ahora cuestionan al juez Ruz por el procesamiento del “caso Faisán”.

Añadió que esta “doble vara de medir” es “algo muy típico del Gobierno actual”, que aplica el criterio de que “yo pido que se respete las decisiones judiciales cuando me interesa, caso Bildu, y, cuando no me interesa, las ataco”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris