Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. La Comisión Mixta aprueba cerca de 1 millón de euros para las primeras 217 ayudas por los terremotos de Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 18:04 h (CET)
- Del total, 882.251 euros son para reparación de viviendas y 48.240 para alquileres por realojo

MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Mixta creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos del pasado mes de mayo en Lorca, aprobó este lunes las primeras 217 ayudas a personas damnificadas por los terremotos por un importe de cerca de un millón de euros.

De dichas ayudas, 207, por importe de 882.251 euros, son para reparación de viviendas, y las otras 10, por 48.240 euros, para el abono de alquileres por realojo.

La Comisión, que se constituyó el pasado 25 de mayo en Lorca, tiene como cometido valorar y cuantificar las ayudas concedidas a particulares, en virtud de las solicitudes presentadas, por arrendamiento, reconstrucción, rehabilitación o reparación de viviendas que constituyan el domicilio habitual, así como para la reposición de enseres de primera necesidad.

En la reunión han participado los dos copresidentes de la misma, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla Recio, así como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, y otros representantes y técnicos de las tres administraciones.

El total de expedientes de ayuda tramitados asciende a 14.192, de los que 12.375 corresponden a reparación de viviendas, 1.006 son para alquiler, 699 para reconstrucción de viviendas y 112 para reposición de enseres.

Por otra parte, en la reunión se ha informado que el Consorcio de Compensación de Seguros había aprobado hasta el pasado 14 de julio, 11.957 solicitudes, lo que representa el 48,48 por ciento de las 24.660 presentadas, las cuales han supuesto unas indemnizaciones de 66.275.361,25 euros.

De mantenerse la actual media de indemnización por solicitud, la cuantía total ascendería a más de 136,6 millones de euros, si bien se estima que el montante final será superior, ya que los últimos expedientes son de cuantía superior a los primeros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris