Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Fallece un minero tras sufrir una electrocución en el interior de una explotación en Torre del Bierzo (León)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 17:51 h (CET)
PONFERRADA (LEÓN), 18 (SERVIMEDIA/ICAL)



Un minero de 41 años, A.G.P., falleció hoy tras sufrir una electrocución en el interior de una explotación situada en el kilómetro 0,3 de la carretera Pozo Vertical, en Torre del Bierzo (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Una llamada atendida por este Servicio a las 12.45 horas solicitó asistencia médica para el minero e informó de que al varón, en un primer momento herido, lo estaban evacuando a la superficie desde el interior de la mina.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Bembibre y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.

(SERVIMEDIA) 18-JUL-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris