Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui reitera la "firme voluntad" del Gobierno de agotar la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, reiteró hoy la "firme voluntad" del Gobierno de agotar la legislatura, y alertó de que en este momento "no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España, que una convocatoria anticipada de elecciones".

En unas declaraciones colgadas en la página web del Gobierno, Jáuregui respondía así al debate abierto nuevamente sobre la conveniencia o no de agotar la legislatura.

Para defender esa posición, el ministro esgrime tres razones principales. En primer lugar, que el Gobierno está "al 100% de rendimiento en la defensa de los intereses de España".

Como ejemplo de ello, señala que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y su equipo económico para preparar la cumbre europea extraordinaria del próximo jueves, y los próximos Consejos de Ministros.

"Estamos viviendo unas semanas muy importantes y muy graves para la confianza del euro y para la salida de la crisis, y nuestro Gobierno está participando activamente en las soluciones a esta crisis", asegura.

La segunda razón es que "a este Gobierno le quedan cosas importantes por hacer", como culminar la reforma del sistema financiero, sacar adelante más de 25 leyes que se están tramitando en el Parlamento, o aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Como tercer argumento para agotar la legislatura, recuerda que el Gobierno "ha gozado de mayorías parlamentarias desde el primer día y nunca las ha perdido", como demostró en el último Debate sobre el Estado de la Nación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris