Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España pedirá 71 millones a la UE por la crisis del pepino

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 16:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



España solicitará 71 millones de euros a la Unión Europea por las pérdidas económicas derivadas de la crisis de la bacteria "e.coli", según anunció este lunes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, tras reunirse en Almería con el sector hortofrutícola.

Según informó el Ministerio, los 71 millones comprenden todas las operaciones de retirada de producto y de no cosecha llevadas a cabo por las organizaciones de productores y agricultores individuales entre el 26 de mayo y el 30 de junio.

Para Aguilar, se trata de "un primer paso". Su intención es continuar "trabajando y peleando" para "no dar ninguna cuantía por perdida", así como para ampliar la lista de productos e incluir el melón, la sandía y la fruta de hueso.

La ministra considera que "no es justo ni razonable" que el sector tenga que aportar "ni un solo euro" a las campañas de promoción en el ámbito comunitario, cuyo coste debe recaer, en su opinión, "a la Comisión Europea al 100%".

Medio Ambiente informó también de que a lo largo del verano se intensificarán en España las campañas de promoción para incrementar el consumo y la confianza "en nuestros productos, que son seguros, de calidad y excelentes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris