Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luis Enríquez, nuevo consejero delegado de Vocento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Vocento aprobó hoy el nombramiento como consejero delegado de la compañía de Luis Enríquez Nistal, hasta ahora director general de Unidad Editorial.



Según informó el grupo editor de "Abc" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la elección de Enríquez fue adoptada por unanimidad por el Consejo de Administración.

Enríquez sustituye en el cargo a José Manuel Vargas, que presentó su dimisión hace dos semanas. De 39 años y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, el nuevo consejero delegado de Vocento se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes cargos. En este grupo ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y márketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras del grupo: "El Mundo", "Marca" y "Expansión".

En una nota, Vocento destaca como mayores logros profesionales de Enríquez "el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial, de la que ha sido uno de los principales impulsores".

"Su experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación y su profundo conocimiento del sector permitirán a Vocento profundizar en la estrategia de transformación y reposicionamiento del grupo en todas las áreas de negocio, así como en la renovación y refuerzo de la oferta informativa y editorial de las marcas multimedia, en un contexto de cambio en los hábitos de los lectores y consumidores que está exigiendo a las empresas de comunicación una revolución en sus contenidos, soportes y modelos de gestión", indica el comunicado.

Vocento valora la incorporación de Luis Enríquez por "su reconocida trayectoria en el sector, como garantía de éxito para su proyecto de futuro".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris