Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 2.400 profesionales combaten los incendios forestales durante el verano en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 15:14 h (CET)
- Disponen de 600 vehículos y nueve helicópteros

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid intensifica el operativo antiincendios durante los meses de verano a través de 2.400 profesionales, 600 vehículos y nueve helicópteros preparados para hacer frente a los fuegos que pueden tener lugar en cualquiera de las 420.092 hectáreas de terreno forestal que posee la región, el 52,33% de su superficie.

El director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, destacó la labor de los profesionales antiincendios durante la visita que realizó este lunes a la base de la brigada helitransportada de Bustarviejo, en la sierra Norte de Madrid, una de las áreas más vulnerables durante los meses de verano debido a su densa vegetación.

Pérez Sánchez declaró que hasta la fecha han detectado un número de incendios similar a la media de otros años, ligeramente por encima del año pasado pero inferior al de 2009. Asimismo, indicó que tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional más de un 80% de los fuegos son provocados por el ser humano, por negligencia o malas prácticas.

Además, destacó el gran número de incendios producidos por el mal uso de la maquinaria industrial y agrícola y dijo que sólo el 2% de los fuegos son originados de forma natural.

Protección Civil recuerda que aunque las vacaciones son un buen momento para disfrutar del campo, se debe actuar con responsabilidad y cuidando el medio ambiente, a través de prácticas sencillas como no arrojar colillas ni basura, no hacer fuegos y no circular con vehículos a motor por vías por donde no esté permitido. Además, siempre que se detecte un incendio hay que avisar al 112 inmediatamente.

En la Comunidad de Madrid existen cuatro brigadas helitransportadas, situadas en Bustarviejo, Valdemorillo, Morata de Tajuña y Navas del Rey. Las dos primeras cuentan con 10 miembros y las otras con ocho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris