Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Pedraz no ve "base" para concluir que Iñaki de Rentería ordenara prolongar el secuestro de Ortega Lara

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz suspendió hoy todas las medidas cautelares contra el etarra Ignacio Miguel Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería", tras concluir que "no hay base" para identificarle con el terrorista que, de acuerdo con el testimonio de otros, ordenó prolongar el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Así lo dispuso en un auto dictado en el que declaró cerrado el sumario y lo envió a la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, con todas sus partes separadas, además de dejar sin efecto todas las medidas cautelares aplicadas sobre el etarra.

El auto no considera válida la declaración del etarra Jesús María Uribetxeberría identificando a Iñaki de Rentería como el dirigente de la banda que ordenó prolongar el secuestro de Ortega Lara, pues no fue corroborada ante el juez ni por los testimonios de otros terroristas.

Además, de acuerdo con informes de la Guardia Civil, fue Juan Luis Aguirre Lete, y no Iñaki de Rentería, quien sustituyó a Julián Atxurra, "Pototo", al frente del comando Goiherri que mantuvo retenido al funcionario de prisiones. Por todo ello no ve "indicio mínimo" que permita reabrir el caso contra Gracia Arregui.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris