Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Mujeres con discapacidad intelectual reciben formación como camarera de piso, gracias a un proyecto de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
- Joan Mesquida les entregó este lunes sus diplomas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y Vincci Hoteles clausuraron este lunes en Madrid un curso de camarera de piso para mujeres con discapacidad, un proyecto en el que han participado un total de 14 mujeres con discapacidad intelectual y que ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El curso ha sido organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, con la colaboración de Afanias y la Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El acto de clausura del curso, en el que se entregaron los diplomas acreditativos a las alumnas, estuvo presidido por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y contó con la participación, entre otros, del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

En su intervención, Mesquida recordó que España es un país líder en turismo a nivel mundial y añadió que esta actividad "genera enormes riquezas económicas y sociales porque permite el desarrollo laboral de muchas personas". En este sentido, aseguró que "no existe un sector de calidad si en él no trabajan personas de calidad".

Por su parte, Alberto Durán afirmó que "la discapacidad tiene cara de mujer, ya que el 60% de personas con discapacidad pertenecen al sexo femenino", y explicó que "la falta de empleo conduce a la falta de autonomía e impide que una persona se desarrolle como tal".

Por esta razón, añadió el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, "la iniciativa que hoy presentamos es muy importante para sensibilizar a la sociedad de que la mejor forma de dar una oportunidad a las personas con discapacidad es ofrecerles la posibilidad de trabajar".

En esta acción formativa han participado los cinco hoteles que Vincci Hoteles tiene en Madrid y ha constado de un curso de formación teórico-práctica de once semanas de duración. Además, con el fin de procurar el máximo apoyo a las alumnas, las gobernantas de la cadena hotelera se han encargado de tutelarlas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris