Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un sindicato policial denuncia que los Tedax llevan trajes caducados e inhibidores de frecuencia deficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Unión Federal de Policía (UFP) denunció hoy malas condiciones del material que utilizan los Tedax y aseguró que el 95% de los trajes de protección antiexplosivos de los agentes están caducados y que llevan instalados en sus vehículos inhibidores de frecuencia que han mostrado deficiencias.

En una nota de prensa, la UFP recordó que en 2008 se compraron 28 trajes de máxima protección antiexplosivos EOD 9 talla “L” (para personas de entre 190-198 cm), lo que supuso para el Ministerio del Interior un coste de 1,4 millones de euros. Según denuncia ahora, "dos años y medio después la mayoría de los trajes continúan en sus cajas" y "el 95% de los especialistas" de esta unidad "carecen de protección adecuada" y se ven obligados a vestir trajes "caducados".

Por otro lado, la UPF apuntó que los explosores ZEB-CA30 que se han adquirido tienen piezas "defectuosas", que "se rompen y no cumplen con las características técnicas de la empresa suministradora"; que el robot AUNAV no se ancla en los vehículos, con el consiguiente riesgo de aplastamiento de los policías en caso accidente de tráfico, y que en éstos últimos se han instalado inhibidores de frecuencia RT002G que han mostrado deficiencias y, pese a las denuncias de UPF, se siguen colocando.

El sindicato policial concluye que "la improvisación y el descontrol organizativo de los responsables de la adquisición de material TEDAX-NRBQ, sin un mínimo de rigor y profesionalidad, así como el engaño sistemático durante todo este periodo, han llevado a esta 'prestigiosa" especialidad a tocar fondo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris