Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento concede 42 millones a transportistas autónomos para redimensionar el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre ha concedido 42 millones de euros en ayudas destinadas al redimensionamiento del sector, al facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, mayores de 58 años.

Según informa el departamento que dirige José Blanco, estas ayudas beneficiarán en 2011 a 859 transportistas autónomos. De estas pequeñas empresas de transporte, 12 son empresas de transporte de viajeros, con un total de 17 vehículos, y 847 están dedicadas al transporte de mercancías, con un total de 974 vehículos.

La concesión de estas ayudas está directamente relacionada con la política de modernización del sector del transporte por carretera y del incremento de la seguridad en el mismo, puesta en marcha por el Ministerio de Fomento.

Las cuantías que integran estas ayudas son, por una parte, 16.127.900 euros correspondientes a los semestres que les faltan para cumplir los 65 años; y, por otra, 25.770.000 euros por la retirada de la autorización de transporte.

El objetivo es mantener durante la actual legislatura una media anual de ayudas de 60 millones de euros, cantidad acordada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera y ratificada por el Gobierno en junio de 2008.

Con ello, según Fomento, se ayuda a cesar en la actividad a cerca de 5.000 empresarios autónomos del transporte con 240 millones de euros entre 2009 y 2012.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris