Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RSC. Carrefour dona dos vehículos a Aspanaes para facilitar el transporte de menores con autismo de Ferrol

martes, 5 de marzo de 2019, 11:10 h (CET)
A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA)



Fundación Solidaridad Carrefour ha donado dos vehículos a la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de A Coruña (Aspanaes) para facilitar el transporte de los niños y jóvenes con autismo de la comarca de Ferrol a los que atiende la entidad a diario, con el objetivo de promover la inclusión social y el acceso de estos menores a una atención integral.



Se trata de dos vehículos de nueve y cinco plazas que igualmente facilitarán el desplazamiento de los usuarios de Aspanaes hasta los centros de Educación Especial y a las residencias a las que acuden de manera regular. Dichos vehículos también impulsarán su inclusión social a través de la participación de estos menores en actividades de ocio y culturales.

Según informó la fundación, en esta misma línea de intervención, potenciarán su integración en entornos laborales, dado que serán usadas para trasladar a los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando hasta las empresas en las que realizan sus prácticas formativas.

Los vehículos son fruto de la ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, en vigor desde hace más de 15 años, una iniciativa gracias a la cual la compañía ha donado hasta la fecha más de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales.

Fundación Solidaridad Carrefour destina a este proyecto un total de 180.000 euros anuales dirigidos a financiar seis iniciativas sociales en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad, siendo el proyecto ‘FURGOS para la INCLUSIÓN’ de Aspanaes uno de los más recientes beneficiarios. Se trata de una candidatura que ha sido seleccionada entre las 460 presentadas y, a su vez, elegida por la votación de 22.266 colaboradores de Carrefour de toda España.

El acto de entrega de este vehículo, que tuvo lugar el pasado viernes en el hipermercado Carrefour de Ferrol, contó con la presencia, entre otros, de la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García; la concelleira delegada titular da Area de Mocidade, Benestar Social, Igualdade e Muller, Sainza Ruiz; la directora del Colegio Aspanaes de Ferrol, María Ángeles Abalo; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, y un nutrido grupo de colaboradores de la compañía.

“Gracias a Fundación Solidaridad Carrefour por su compromiso con la infancia con autismo, por ser consciente del papel que juega en la sociedad y por apoyar con acciones concretas, como esta, contribuyendo a incrementar la calidad de vida de los niños y jóvenes más vulnerables. Gracias a cada una de las personas que han participado y que, de una u otra manera, han aportado su grano de arena para hacerlo posible. Pero sobre todo, gracias a todo el equipo humano que forma Carrefour, en particular Carrefour Ferrol, donde nace este proyecto, por creer en él y por transmitirlo con tanto cariño”, señaló la directora del Colegio Aspanaes de Ferrol, María Ángeles Abalo.

“Fundación Solidaridad Carrefour sin duda es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de desventaja social, de la aportación de recursos destinados a recortar las distancias que separan a estos menores del acceso a los bienes y servicios que tanto necesitan para el pleno desarrollo de sus capacidades. También de acercarles a lugares donde puedan vivir diferentes aventuras y experiencias sensoriales… lugares que pertenecen a un mundo del también forman parte. Porque de eso va la donación de estos vehículos, de igualdad de oportunidades”, añadió la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.



Noticias relacionadas

Luz verde definitiva a las tarjetas de discapacidad y de aparcamiento comunes para toda la UE

Fomentan el conocimiento de la investigación biomédica en jóvenes

Las campañas de vacunación mundial han salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años

Candidatos con discapacidad intelectual participan mañana en un debate electoral para el Comité de Representantes de Plena inclusión Madrid

Los bancos de alimentos refuerzan su contribución ante la nueva ley de prevención de desperdicio alimentario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris