Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE insiste en agotar la legislatura para no añadir “inestabilidad política” a la “inestabilidad financiera” de la zona euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE insiste en la conveniencia de agotar la legislatura para evitar que la “inestabilidad política” de un proceso electoral se añada a la “inestabilidad financiera” que sufre la zona euro y también España.

Esa es la tesis que este lunes volvió a defender la responsable del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, con la que respondió además al editorial en el que “El País” reclama el adelanto de las elecciones, y que redujo a la “opinión de un periódico” sin más trascendencia.

Las últimas turbulencias en la zona euro fueron uno de los asuntos analizados por el Comité Electoral en su reunión, a la que asistió el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La semana está marcada, a su juicio, por la reunión “clave” del eurogrupo prevista para el jueves, quizá “una de las más importantes” de la historia reciente de la Unión Europea, y en la que debe demostrar su capacidad para resolver la crisis de Grecia, que está “infectando” a los demás países.

Valenciano respondió con contundencia al debate sobre la conveniencia de un adelanto electoral. “No parece que la incertidumbre financiera pueda tener como mejor receta la incertidumbre política”, o dicho de otra manera, “abrir un periodo de incertidumbre política no es la mejor contribución que podemos hacer a la estabilidad financiera”.

PREPARADOS COMO LOS BOY SCOUTS

Insistió, por ello, que el calendario de trabajo de los socialistas llega hasta marzo, lo cual no les impide estar preparados “como los boy scouts” para cualquier contingencia y cualquier fecha electoral.

Valenciano criticó particularmente a Mariano Rajoy por haber perdido otra oportunidad para exponer sus propuestas y haberse limitado a reclamar elecciones anticipadas, y puso como ejemplo a Portugal, donde los comicios parecían ser “la purga de Benito” pero no ha sido así, “no han resuelto nada, o más bien al contrario”.

Denunció además las “insidias” vertidas por Cristóbal Montoro al insinuar que en España puede haber más facturas impagadas que las destapadas en Castilla-La Mancha, y juzgó “desleal e irresponsable” su actitud.

La prensa internacional ya se hizo eco la semana pasada de las palabras de Dolores de Cospedal, recordó Valenciano, lo cual “no ha contribuido” a la defensa de España frente a los ataques especulativos de los últimos días.

El PSOE, reiteró, entiende que la prioridad es culminar las reformas, hay “capacidad constitucional para hacerlo y apoyos parlamentarios suficientes para hacerlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris