Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Bankia saldrá a bolsa a 3,75 euros por acción, un precio un 15% más barato

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Bankia llegarán este miércoles a la bolsa a un precio de 3,75 euros por cada acción, cuando la banda de precios fijada en el folleto de emisión se situaba entre los 4,41 y 5,05 euros, según confirmaron a Servimedia fuentes del mercado.

No obstante, la compañía ya advertía en su folleto que estos precios eran orientativos y que no suponían, en ningún caso, el precio al que finalmente se colocarían.

Reducir a 3,75 euros por acción supone rebajar un 15% el precio más bajo de la banda estipulada inicialmente.

De acuerdo con el folleto de la entidad, el importe mínimo en que se valoraba la compañía era de 7.641 millones, si bien a 3,75 euros por título, el valor se ve rebajado hasta rozar los 6.500 millones de euros.

A pesar de ello, la entidad que preside Rodrigo Rato espera captar algo más de 3.000 millones de euros, frente a los 1.792 millones de euros que solicitaba el Banco de España.

Además, con ello elevará de manera importante su nivel de capital que alcanzaría el 9,6% (core tier 1).

La principal razón que ha podido llevar a la entidad a rebajar este precio se basa en la difícil situación del mercado, especialmente, en el sector financiero.

Pero pese a la dificultad del mercado, la entidad que preside Rodrigo Rato se mantiene firme y va a salir a bolsa el próximo miércoles, un día antes que Banca Cívica, que tiene previsto hacer lo mismo el jueves, día 21 de julio.

Pese a que no hay cifras oficiales, la demanda de peticiones ha sido superior a la oferta y Bankia mantiene los porcentajes de los tramos minorista (60%) e institucional (40%).

El importe mínimo del tramo minorista quedó fijado en los 1.000 euros y el máximo en 250.000 euros, mientras que los mandatos del subtramo para empleados y administradores el límite máximo es de 10.000 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris