Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de la Mujer realiza un programa para la integración social y laboral de mujeres rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Diez ayuntamientos y una mancomunidad de toda España acogerán un programa experimental para incrementar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, gracias a la firma de convenios de colaboración con el Instituto de la Mujer.

El proyecto, que se desarrollará durante el último semestre de 2011 y a lo largo de 2012, y del que se podrán beneficiar 250 mujeres (con un máximo de 25 por localidad), contará con actividades que favorezcan la inserción laboral de las mismas.

Dicha iniciativa facilitará el contacto con empresas de sectores locales relacionados con la artesanía, comercialización de productos agrícolas y el turismo rural.

Durante el proyecto se realizará un diagnóstico de la situación específica de las participantes, y de las posibilidades de empleo en la zona, para poder adaptar la formación a dichas necesidades.

De la misma forma, las mujeres recibirán formación en tecnologías de la información, y podrán beneficiarse de talleres para la búsqueda activa de empleo o para incentivar las iniciativas empresariales.

En este sentido, el proyecto permitirá que las alumnas resuelvan cualquier problema relacionado con la búsqueda de empleo, como elaborar un currículum o acudir a una entrevista de trabajo.

El programa también recoge acciones de intermediación laboral en el que participarán los ayuntamientos y el Instituto de la Mujer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris