Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia el "lamentable e incomprensible" bloqueo de la negociación colectiva por la patronal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció este lunes el "lamentable e incomprensible" bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal.

Según informó el sindicato en nota de prensa, Méndez afirmó que el bloqueo de los convenios que se está produciendo en Andalucía es extensible a prácticamente toda Europa.

En un acto en esta comunidad autónoma, el líder de UGT criticó que "hay miles de convenios colectivos y hay millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que no han podido renovar su convenio, y esto obedece, sobre todo y fundamentalmente, a una posición previa de la patronal que está bloqueando y obstaculizando la renovación de los mismos".

Por esta razón, Méndez avanzó que el sindicato reclamará como "urgente" la renovación de los convenios y exigirá a la patronal que "modifique una posición negativa y perjudicial en la lucha contra la crisis en nuestro país".

En este sentido, recordó que el último acuerdo interconfederal firmado entre las organizaciones sindicales y empresariales para los años 2010, 2011 y 2012 tenía como objetivo "hacer más fluida y ágil la negociación colectiva, algo que no se ha producido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris