Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El acceso telemático en la Administración ha supuesto un ahorro de 10.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 13:17 h (CET)
- Respeta la propuesta de la Generalitat de Cataluña de subir la jornada laboral a los empleados públicos.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, aseguró hoy que el acceso telemático en la Administración Pública ha supuesto “en lo que llevamos ya de legislatura, un ahorro de casi 10.000 millones de euros”, aproximadamente un punto del Producto Interior Bruto (PIB).

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, destacó el esfuerzo realizado en la Administración ya que se está transformado “al nivel de los tiempos” y se hace “mucho más con menos”.

Rumí señaló que la Administración del s.XXI “no puede ser igual a la del s.XX” sino que “hay que hacer una reestructuración diferente” consistente en “una nueva idea donde los recursos humanos estén donde sean necesarios” y se consigan “vías de telecomunicación a través de los recursos telemáticos”.

En referencia a la propuesta de que los funcionarios trabajen más por menos dinero, el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, respondió mencionando que “los empleados públicos de la Administración General del Estado trabajan entre 37 horas y media y 40 horas" por lo que indicó que la decisión le corresponde al Gobierno Catalán “dentro de su margen”.

De igual forma, Rumí recordó que en la Administración trabajan para conseguir “eficiencia” y “transparencia”, para descargarla de las “cargas burocráticas, costosas e innecesarias” con el fin de que se sostenga en un modelo de empleo “productivo” y “profesional” en el que haya acceso electrónico “universal”, aunque indicó que en la actualidad los ciudadanos ya pueden realizar el 99% de todos sus trámites telemáticamente.

A través del acceso telemático es con el que según dijo, se conseguirá “una Administración abierta los 365 días del año, las 24 horas del día” ya que “como el Estado del Bienestar no cierra por las tardes, tampoco puede cerrar la Administración”.

Asimismo, la secretaria de Estado para la Función Pública subrayó que “no sobran empleados públicos” y recordó que según los datos de Eurostat “estamos en la media incluso un poco por debajo de la dotación en recursos humanos de la función pública del conjunto de la Unión Europea (UE)”.

Por último agradeció el “sacrificio” de los empleados público ante la “reducción salarial de casi un 5%” y destacó que España tendrá un futuro “mucho mejor que el pasado” ya que estará basado en una “economía sostenible” y en un “modelo estructural diferente que va a dar resultados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris