Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gabilondo atiende en El Escorial a unos manifestantes que protestaban por el deterioro de la educación en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:30 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, atendió este lunes en El Escorial (Madrid) a un grupo de unos 20 manifestantes que protestaban por el dererioro de la educación en la Comunidad de Madrid y les pidió un documento para poder valorar sus reivindicaciones.

Gabilondo, al llegar al edificio en donde se imparten los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), se encontró con una veintena de personas que denunciaban el deterioro, los recortes y la “mercantilización” que, a su juicio, está aconteciendo en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo les invitó a que le remitieran un documento con sus inquietudes porque según dijo tenemos que analizar y valorar entre todos qué decisiones se están tomando”.

De esta forma, dijo que respeta “la capacidad de autogobierno como corresponde a la Comunidad de Madrid”, pero advirtió de que “vamos a analizar si las medidas que se están adoptando están dentro de las disposiciones vigentes”.

“Estoy inquieto también por aquellos asuntos que puedan tener que ver con el profesorado y con su educación”, añadió.

Preguntado por los periodistas por la publicación de las notas de la prueba de acceso al Bachillerato de Excelencia, al que se han presentado 2.278 alumnos, el ministro indicó que “todo lo que sea trabajar para personas de mayor cualificación me parece muy bien” pero matizó que “no hay que aislarlos ni separarlos”.

El ministro apostó por “mejorar la educación” vinculándola a la “empleabilidad” y a “la capacidad que tenga cada uno de desarrollarse personalmente” trabajando “en los idiomas, en la formación infantil, en la educación infantil, la universidad” y “la excelencia, la internacionalización y la empleabilidad”.

Sobre un posible adelanto electoral Gabilondo manifestó que él, como ministro de Educación, trabajará junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “hasta el día en que él considere que debe ser de otra manera”.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris