Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia los primeros despidos en Mintra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Marisa Moreno denunció hoy los primeros despidos en Mintra, empresa pública que dejará de existir tras anunciar el Gobierno regional su intención de suprimirla.

En el Pleno parlamentario del próximo 20 de julio IU defenderá una enmienda a la totalidad con el objetivo de que la Administración regional rechace la desaparición de este empresa encargada de la extensión de la red de Metro.

Andrés de la Coba, miembro del comité de empresa de Mintra y de CCOO, explicó que cuatro trabajadores, dos conductores, un auxiliar administrativo y un ingeniero, recibieron hoy la carta de despido.

Señaló que Mintra cuenta con 60 trabajadores y que la Administración regional no ha informado de sus intenciones a los empleados, que al desaparecer esta empresa pública pasarán a integrarse en la Dirección General de Infraestructuras.

Marisa Moreno calificó de “inexplicable” que la Comunidad suprima esta empresa pública y dijo que teme que la “verdadera intención” del Gobierno de Esperanza Aguirre sea que el sector privado se encargue en el futuro de las funciones de Mintra. “Queremos explicaciones”, manifestó la diputada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris