Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Osos polares" de Greenpeace protestan contra la petrolera que "perfora el Ártico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:40 h (CET)
- En las oficinas de Cairn Energy, en Edimburgo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Más de medio centenar de activistas de Greenpeace disfrazados de osos polares accedieron este lunes en Edimburgo (Escocia) a la sede central de la petrolera Cairn Energy, que, según los ecologistas, "realiza perforaciones arriesgadas" en el Ártico y Groenlandia en busca de petróleo.

Según asegura Greenpeace, los activistas entraron en las oficinas de esta compañía para demandar "una vez más" una copia del Plan de Contingencias, "que mantiene secreto, en contra de las normas del sector".

Los ecologistas aseguran que este documento "detalla cómo la empresa respondería si causara un vertido de petróleo en el medio ambiente prístino de la región ártica, hogar de numerosas especies de elevada importancia ecológica como los osos polares, las morsas y los narvales".

En concreto, Greenpeace acusa a Cairn Energy de "realizar perforaciones arriesgadas en aguas profundas para buscar petróleo en el fondo marino del Ártico y de Groenlandia".

Algunos de los activistas que participaron en esta acción acudieron disfrazados de osos polares, y algunos entregaron folletos a los "cientos" de empleados de la empresa, "explicando cómo pueden hacer públicos los documentos secretos".

"Es hora de acabar con el oscurantismo de Cairn Energy. Está claro que lo hacen porque saben que sería imposible recuperar ese frágil ecosistema tras un vertido", declaró Pablo Morrozzo, portavoz de Greenpeace en Reino Unido.

La organización asegura que esta compañía "pretende también perforar en busca de hidrocarburos en el Mediterráneo español, entre Valencia e Ibiza".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris