Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. El Race pide a la DGT "especial atención" en las fiestas locales de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Real Automóvil Club de España (Race) pidió este lunes a la Dirección General de Tráfico (DGT) que preste una "especial atención" a las fiestas locales que se celebran prácticamente todo el verano, pues yendo a ellas o regresando de las mismas es donde ocurren buena parte de los accidentes de coche que se registran en esta época.

Así lo declaró a Servimedia Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del Race, tras conocer que el pasado fin de semana un total de 28 personas perdieron la vida en 23 accidentes de tráfico y que otras 31 resultaron heridas por la misma causa.

Estos datos son trágicos, pero "esperables" para el Race, que sostiene que julio y agosto son meses malos para la siniestralidad por el volumen de vehículos que circulan en las carreteras, su nivel de ocupación y de carga.

Son meses, además, que forman parte del segundo semestre del año, cuando según Santa Cecilia ocurren la mayoría de los accidentes al volante en España.

Y porque todo esto se conoce, prosiguió el responsable del Race, lo que hay que hacer es tomar medidas encaminadas a disminuir el número de accidentes y fallecidos en las carreteras, como prestar más atención a la circulación en las fiestas locales que se celebran prácticamente durante todo el verano e impulsar más campañas de uso del cinturón de seguridad en estos meses.

Finalmente, el director de Seguridad Vial del Race consideró "prematuro" y "pretencioso" ligar el número de muertos por tráfico registrados el pasado fin de semana al aumento del límite de velocidad de 110 a 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris