Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rojo no ve positivo un adelanto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:25 h (CET)
BILBAO, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Javier Rojo, señaló hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", al ser preguntado sobre un posible adelanto de las elecciones generales al mes de noviembre, que “es al presidente del Gobierno al que corresponde convocar las elecciones y no seré yo quien le diga cuándo lo tiene que hacer”. Sin embargo, recordó que a otros país europeos que han adelantado los comicios “les ha ido mucho peor”.

Asimismo, opinó que “toda la acción de gobierno y la responsabilidad del Gobierno socialista ha sido pensar mucho más en los intereses generales que en los individuales”.

Javier Rojo apostó por dar tiempo al tiempo “para ver cómo van las cosas” y recordó que recientemente se han celebrado elecciones en algunos países, como consecuencia “de situaciones parecidas o peores que la que tenía España, y no sólo no han ido a mejor, sino que han ido a peor”.

El presidente del Senado lamentó “no comprender cómo es posible que ante la situación de complejidad que vive nuestro país el PP no esté aportando ningún acuerdo con el partido de gobierno” y que su discurso se centre “en el váyase y convoque elecciones”.

Para el político socialista alavés y máximo representante de la Cámara Alta, el PP “está en su derecho de pedir un adelanto electoral, pero los demás estamos para responder que es al presidente del Gobierno a quien otorga la Constitución ese poder”.

En opinión de Rojo, lo que caracteriza la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero es que “piensa mucho más en España que muchas veces en su propio partido”.

RUBALCABA

Javier Rojo reiteró su apoyo al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que opina que es “un buen candidato”.

Igualmente, señaló que “un país también debe reconocer y tener gestos hacia esas personas que están en un puesto político de tan alto nivel de responsabilidad como en el Ministerio del Interior”.

A su juicio, no cabe duda de que Rubalcaba no sólo ha sido "un magnífico ministro del interior, sino que ha brillado en todas las etapas de su carrera política”. Por lo tanto, “tenemos el mejor candidato”, añadió.

Preguntado sobre quién podría ser el próximo secretario general del PSOE, manifestó que “será el partido quien lo decida en el Congreso cuando corresponda” y “no nos podemos despistar; tenemos que ponernos a trabajar para ganar las elecciones”.

"CASO FAISÁN"

También fue interpelado sobre el chivatazo a ETA en el denominado “caso Faisán”, y comentó que “habrá que reconocer que la consecuencia de todo lo que sucedió es el desmantelamiento de un comando terrorista, la detención de comandos terroristas y la eficacia en la lucha contra el terrorismo. Eso es lo que pasó y esa es la realidad”.

Javier Rojo confía en el papel que le corresponde a la Justicia, pero aseguró que “no se puede tratar de confundirlo todo para tratar de parecer en esta mezcla de información y desinformación que pasó lo que no pasó”.

Asimismo, recordó que en el auto judicial de procesamiento de varios mandos policiales no se menciona en ningún momento al candidato Rubalcaba ni al actual ministro del Interior, Antonio Camacho.

Rojo hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris