Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Eroski reduce el impacto ambiental de sus embalajes con el desarrollo de una herramienta informática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La cadena de supermercados Eroski, en colaboración con el Centro Tecnológico AZTI-Tecnalia, ha desarrollado una herramienta informática que le permite reducir el impacto en el medioambiente de sus envases y embalajes.

A través de este software se puede comparar el efecto de diferentes formatos de envase, tanto en los costes derivados (materiales, proceso productivo, transporte, gestión final) como en el impacto ambiental global y emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de todo el ciclo de vida del envase o soluciones de envasado analizados.

De esta manera, se pueden introducir criterios de sostenibilidad al seleccionar el formato de envase más adecuado para un producto, pudiendo combinar diferentes materiales, procesos, sistemas de transporte y tipos de gestión.

El objetivo prioritario consiste en la reducción o minimización del impacto ambiental de los envases y embalajes utilizados en tienda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris