Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Incendios. La superficie quemada en la Casa de Campo de Madrid se reduce un 92% desde 2004

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 11:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La superficie quemada en la Casa de Campo de Madrid se ha reducido desde 2004 un 92% gracias a los dispositivos de prevención y el refuerzo de la vigilancia en la época estival, según afirmó este lunes la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de los nuevos servicios antiicendios.

Botella ha pedido a los madrileños que se impliquen en la conservación del parque evitando hacer fuego en esta época y que llamen al 112 en cuanto detecten un incendio .

En la época estival un equipo de 36 personas, dispuesto para intervenir de forma inmediata, refuerza las brigadas antifuego desplegadas a lo largo del año.

Los retenes extra mantienen la vigilancia las 24 horas, y el tiempo medio de intervención es inferior a cinco minutos.

Entre las tareas de prevención que se realizan a lo largo de todo el año se encuentran la poda de pinos y encinas, la siega de 800 hectáreas de terrenos herbáceos o el mantenimiento de 130 kilómetros de cortafuegos.

La superficie media anual quemada entre 2000 y 2003 fue de 9,8 hectáreas, mientras que en el periodo comprendido entre 2004 y 2010 apenas ha alcanzado las 0,8 hectáreas.

Especialmente positivos han sido los resultados obtenidos en la última campaña 2010, en la que la superficie afectada (0,2 hectáreas) fue 47 veces menor a la media anual afectada antes de que se pusiese en marcha el operativo actual y no incluyó ninguna zona arbolada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris