Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Test banca. Rosell (CEOE): “Hemos salido bastante bien parados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la CEOE, Juan Rosell, defendió este lunes que las entidades españolas salieron “bastante bien paradas” de los “stress test”, a pesar de que hubo “pequeñas incidencias”.

En una jornada organizada por “El Economista”, Rosell defendió que España presentó a la práctica totalidad de su sistema financiero a las pruebas de esfuerzo, mientras que otros grandes países sólo examinaron a la mitad de su sector.

Por esta razón, asegura que en España “sabemos perfectamente cómo estamos” y añadió que “los números son claros”.

“Sabemos cuál es nuestro problema”, dijo Rosell, quien apuntó que una caja ya ha salido a Bolsa y “le ha ido muy bien”, mientras que otras “salen ahora”.

En su opinión, “el dato más negro” del sector en la actualidad es la morosidad, que cerrará el ejercicio cerca del 6%, “pero no creo que llegue a los dos dígitos”.

Por otro lado, defendió que en España “no ha habido ningún banco en el que el Estado haya tenido que inyectar dinero público”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris