Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi pide que se cumplan las condiciones de accesibilidad en el Parador de Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 10:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha trasladado al presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Miguel Martínez Fernández, una petición en relación con la accesibilidad del Parador de Melilla.

El Cermi recuerda en el escrito que el movimiento asociativo de personas con discapacidad de la Ciudad Autónoma de Melilla viene reclamando desde hace tiempo la corrección de las deficiencias de accesibilidad que presenta el Parador de Melilla, trasladado también a través de una carta, "sin respuesta por el momento".

Según el Cermi, "el Parador de Melilla, pese a algunos intentos no materializados, está lejos de ser adecuado para su uso por personas con discapacidad, por lo que urge actuar para subsanar esos déficits".

Por ello, la plataforma de la discapacidad pide que Paradores de Turismo "dé indicaciones para adoptar las medidas oportunas que resuelvan los problemas de accesibilidad evidenciados", para lo que, según sugiere, "puede contar con la orientación y asesoramiento del Cermi Melilla".

Previamente, el Comité autonómico ya había trasladado al Parador de Melilla su solicitud de que se adecuara el establecimiento emblemático que representa el parador, "de forma que sea un edificio accesible que facilite el acceso a todas las personas que se acerquen a la ciudad o que deseen celebrar cualquier evento en los salones del mismo".

"Es un hecho que un edificio emblemático requiere que todas las personas puedan disfrutar de él en igualdad de oportunidades, sobre todo, cuando se trata de una red pública que debiera ser ejemplar a este respecto", según el Cermi Melilla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris