Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ibermutuamur obtuvo más de 83 millones de beneficio en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 11:00 h (CET)
- Presenta los resultados del último ejercicio en la Junta General

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, obtuvo en el ejercicio 2010 un resultado, o excedente, de 83,5 millones de euros, lo que supone el 9,9% del total de ingresos, un 16% más que en el ejercicio 2009.

Según los datos presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General de la Entidad, el volumen de ingresos de Ibermutuamur en 2010 ascendió a 845,7 millones de euros, lo que implica una reducción del 5,1% con respecto a 2009.

La mutua cuenta con todas sus reservas dotadas al 100%. No obstante, en esta ocasión, debido a las instrucciones recibidas de la Intervención General de la Seguridad Social, el resultado del ejercicio se encuentra aún pendiente de distribución.

Ssegún la mutua, si se tomase como referencia el sistema de distribución de resultados y aplicación a reservas hasta ahora vigente, Ibermutuamur habría alcanzado en 2010 el 60,8% sobre el total de ingresos en provisiones y reservas, con más de 514 millones de euros en reservas, y habría aportado 56 millones de euros al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 30 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, con estos resultados la mutua presta atención a los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de incapacidad temporal o invalidez permanente a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. El año pasado, esta Comisión concedió 152 nuevas ayudas por importe de 295.000 euros.

Boixadós valoró de forma positiva los resultados "obtenidos en una coyuntura económica desfavorable". Mientras, Corrales destacó los logros del plan estratégico de la entidad y el reforzamiento de los niveles de eficiencia y solvencia "a pesar de la reducción de las tarifas de cotización en un 3,1%".

El director de Ibermutuamur se refirió a la caída del empleo, de la afiliación y de la siniestralidad laboral en la actividad económica de España en el año 2011 y resaltó que en dicho contexto, combinado con las acciones en materia de prevención de riesgos laborales, la siniestralidad se redujo un 40%.

Por otro lado, según explicó Corrales, los indicadores de incapacidad temporal (tanto por contingencias comunes como por contingencias profesionales) obtenidos por la mutua muestran cómo la gestión del absentismo laboral que realiza la entidad "favorece al colectivo de empresas asociadas a Ibermutuamur y reduce los costes laborales de las mismas". En este sentido, recordó que recientemente Ibermutuamur ha lanzado su Plan de Gestión del Absentismo Laboral para sus empresas mutualistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris