Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El juguete español, preparado para la nueva Directiva de Seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 10:44 h (CET)
- Entrará en vigor el próximo miércoles

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El próximo día 20 entrará en vigor la nueva Directiva de Seguridad de los Juguetes en la Unión Europea, que regula los requisitos que deben cumplir para mejorar la seguridad de los niños.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que colaboró con la Comisión Europea en la redacción del texto, lleva desde su aprobación preparándose para cumplir las nuevas exigencias que, en su mayor parte, suponen una actualización a las últimas tendencias y desarrollos en los juguetes.

Según informó la AEFJ, la patronal juguetera ha creado herramientas para facilitar a las empresas del sector el cumplimiento de los nuevos requisitos. Así, además de las guías publicadas sobre la directiva accesibles desde el sitio web de la AEFJ, las empresas cuentan con una aplicación "on line" que genera informes sobre el etiquetado de seguridad obligatorio para cada producto en concreto, en todos los idiomas oficiales de la UE.

Además, AEFJ ha puesto en práctica acciones informativas y formativas abiertas a todos los operadores implicados en la cadena de suministro del juguete (fabricantes, distribuidores, importadores), como un curso de formación, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, sobre la seguridad del juguete para estudiantes de los últimos cursos de ingeniería para formar personal especializado en las nuevas exigencias normativas que pueda incorporarse a los departamentos técnicos de las empresas jugueteras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris