Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cantábrico empieza la semana en alerta por fuertes vientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco han empezado la semana en alerta por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora (km/h). Además, este lunes bajarán las temperaturas de forma notable en Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana.



Están en alerta amarilla (riesgo bajo) por vientos Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, que podrán registrar rachas de hasta 95 km/h, y Asturias, donde podrán alcanzar hasta 80 km/h.

Además, Meteorología ha avisado por fuerte oleaje a A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

En Galicia y el Cantábrico los cielos estarán nubosos este lunes. Podrán registrar alguna lluvia débil, que podrán extenderse al norte de Navarra y este de Cataluña.

En el sureste peninsular, Baleares y el norte de las islas Canarias se esperan también intervalos nubosos y algún chubasco débil, localmente moderado.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un descenso moderado de las máximas en el Mediterráneo, que será localmente notable en Baleares y el sureste, y un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Castilla y León y alto Ebro.

Las mínimas bajarán de forma ligera a moderada. En capitales de provincia, la máxima más alta se espera en Sevilla y Málaga, que podrán llegar a los 34ºC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris