Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía encuentra 25 millones de euros en metálico al cabecilla de la banda de “Los Miami”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha encontrado 25 millones de euros al cabecilla de la banda de narcotraficantes “Los Miami”, que ha sido detenido recientemente en EEUU junto a otros responsables de su organización.

Según informó la Policía, en esta operación contra “Los Miami” hay 16 personas detenidas en España y otras cuatro en EEUU, y además se han practicado 13 registros.

Por lo que se refiere al dinero, se encontraba en dos zulos que el cabecilla de la banda tenía en su vivienda en España. Ésta es la mayor cantidad de dinero en metálico requisada por las Fuerzas de Seguridad españolas en un único registro.

El hallazgo de este dinero se produjo tras más de 16 horas de registro por parte de los investigadores en la vivienda del cabecilla de “Los Miami”. Además de la ingente cantidad de efectivo, han sido intervenidos 21 inmuebles en España y cuatro en EEUU, valorados en 75 millones de euros.

Los agentes han logrado desarticular a este grupo organizado, que estaba liderado por un ex integrante de la denominada "banda de los Miami" reconvertido en un "broker" del narcotráfico.

Uno de los métodos de blanqueo consistía en la compraventa de coches de gran lujo. Se han intervenido 60 vehículos, uno de ellos un Ford Cobra de coleccionismo valorado en más de dos millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris