Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre viaja a Munich para estudiar el modelo formativo y empresarial alemán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 09:25 h (CET)
- Pretende implantar en la Comunidad de Madrid el sistema de Formación Profesional alemán el próximo curso

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, realizará mañana, martes, un viaje oficial a Munich para conocer de primera mano el modelo de creación de empleo alemán y su Sistema Dual de Formación Profesional, iniciativa que el Gobierno regional pretende implantar en Madrid de forma piloto a partir del próximo curso.

Según informó el Gobierno autonómico, Aguirre ha decidido viajar a Alemania para conocer “in situ” la experiencia formativa y empresarial de este país, la cuarta economía mundial y la primera de Europa.

La agenda de la presidenta se iniciará con un encuentro de trabajo con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio e Industria de Munich y sus responsables del área de Formación Profesional para profundizar en el Sistema Dual de Formación Profesional alemán.

A continuación, la jefa del Ejecutivo madrileño mantendrá una reunión con el ministro-presidente del Gobierno del Estado de Baviera, Horst Seehofe, para profundizar en las medidas de la Administración alemana para salir de la crisis.

Por último, Aguirre visitará la sede central de la multinacional Siemens en Munich, acompañada por el presidente de la empresa tecnológica alemana, Peter Löscher, donde podrá conocer sobre el terreno el funcionamiento del modelo dual de formación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris