Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mercado solidario en protesta por la crisis del pepino

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 09:07 h (CET)
- Las donaciones irán destinadas a los afectados por el terremoto de Lorca

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones agrarias COAG y Fecoam instalarán mañana, martes, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia un mercado de fruta para protestar por las “insuficientes” ayudas compensatorias por las pérdidas económicas causadas por la crisis del pepino, según informaron ambas organizaciones.

Los agricultores se quejan de la gestión de la Comisión Europea en esta crisis, que califican de “inoperante”, y destacan el rechazo a la compensación de 210 millones de euros por parte de la Comisión, que es compartido por el sector agrario y los gobiernos central y autonómicos.

Por ello, estas asociaciones de agricultores pedirán que en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará también mañana, se adopten medidas extraordinarias de gestión de “crisis graves”, articulando un sistema de retiradas extraordinario para recuperar el mercado.

Asimismo, en el mercadillo de mañana se repartirán unos 10.000 kilos de fruta de hueso, melones y sandías entre los ciudadanos que colaboren, a cambio de una donación de un euro que se entregará al Comité de Solidaridad de Lorca, asociación de los afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris