Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UIMP inaugura una exposición con fotos inéditas de Juantxu Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 08:51 h (CET)
- Será un homenaje al fotógrafo, asesinado en Panamá hace 22 años

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander inaugurará hoy la exposición "Huellas de luz y tiempo", un homenaje al fotógrafo Juantxu Rodríguez, que fue asesinado hace casi 22 años mientras ejercía su trabajo en Panamá. La muestra reúne 40 fotografías en blanco y negro, algunas de ellas inéditas para el público.

Además, la familia del fotógrafo ha seleccionado 140 de las casi 15.000 fotografías que componen su trabajo para incorporarlas a la Biblioteca Digital de la citada institución académica (Bduimp).

La inauguración de la muestra se realizará a las 18.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, en Santander, y en ella intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, el fotógrafo cántabro Pablo Hojas y la comisaria de la exposición, Elisa Pavón.

La apertura de la muestra coincide con la inauguración de la primera Escuela de Periodismo "Juantxu Rodríguez. Emociones y avisos: la tarea de conmover en los medios", organizada por la UIMP y la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris