Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso y el Senado estudian mañana cómo aplicar la publicación del patrimonio de los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2011, 08:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las Mesas conjuntas del Congreso de los Diputados y del Senado se reunirán mañana, martes, para estudiar la forma en que se publicará el patrimonio de los parlamentarios a partir del próximo mes de septiembre.

Las dos cámaras decidieron reformar parte de su funcionamiento interno para incrementar la transparencia ante los ciudadanos, y algunas de esas modificaciones tienen aún que aplicarse.

Las declaraciones de intereses y de actividades de los parlamentarios ya son accesibles a los ciudadanos a través de Internet, y queda por aplicar la reforma legislativa que permitió también la publicación de las declaraciones de patrimonio.

Son las Mesas de las dos cámaras las que tienen que habilitar los canales para esa publicidad, a través de sus páginas web, y eso es lo que empezarán a estudiar este martes.

En principio, a partir del día 8 del próximo mes de septiembre esas declaraciones deberán estar accesibles para los ciudadanos que quieran consultarlas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris