Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La inversión publicitaria mundial crecerá un 4,1% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 15:11 h (CET)
- Según las últimas previsiones de ZenithOptimedia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El gasto publicitario mundial crecerá este año un 4,1%, hasta los 334.790 millones de euros, según las últimas previsiones hechas públicas por ZenithOptimedia.

Este pronóstico rebaja en una décima el anterior que hizo para 2011 esta analista, que atribuye la revisión a la situación de los mercados de Norteamérica y Europa occidental. ZenithOptimedia prevé que la facturación en Norteamérica subirá un 2,3%, frente al 2,6% del pronóstico precedente, mientras Europa occidental aumentará un 3,3%, dos décimas menos.

En cambio, Japón presenta mejores augurios y su caída se amortigua al 2,4%, en lugar del 4,1% que se le atribuyó en la previsión anterior.

Para 2012, ZenithOptimedia ofrece perspectivas más optimistas para la inversión publicitaria mundial, con un incremento del 5,9%, una décima más. Lo mismo ocurre con 2013, para el que espera un alza del 5,6%, frente al 5,5% de la previsión anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris