Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feaps Madrid termina el rodaje de "También somos mujeres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 14:04 h (CET)
- El documental recoge el testimonio de varias mujeres con discapacidad intelectual

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Madrid) presentará este otoño "También somos mujeres", un documental de 34 minutos de duración que persigue la inclusión social de las mujeres con discapacidad.

El cortometraje presenta la vida cotidiana de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y las dificultades con las que se enfrentan a la hora de encontrar trabajo y superar la desigualdad de género.

La quinta historia pone de manifiesto el importante rol de las madres de personas con discapacidad y las renuncias personales que realizan con el fin de garantizar el bienestar de su familia.

El director gerente de Feaps Madrid, Javier Luengo, explicó que el objetivo de este proyecto es "olvidarnos de la discapacidad y empezar a pensar en las capacidades de las mujeres". En este sentido, denunció la "clara situación de desventaja social" en la que se encuentran las personas con discapacidad, sin olvidar la cuestión de género.

"Al igual que en otros ámbitos sociales, en la discapacidad intelectual también ha de tenerse en cuenta la perspectiva de género, porque tradicionalmente las mujeres han padecido y aún padecen una discriminación mayor", apuntó.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Gmp y Loewe y ha sido dirigido por Diana Nava, una realizadora que ya tiene experiencia en este ámbito. En el año 2009 recibió el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario por "El cielo era techo", un proyecto realizado también para Feaps sobre las posibilidades de ocio inclusivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris