Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dormir demasiado no es bueno para el corazón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 13:15 h (CET)
- Los cardiólogos recomiendan no abusar del sueño en verano

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Muchas personas aprovechan parte de sus vacaciones de verano para "hacer curas de sueño" y dejar que se les "peguen las sábanas" sin remordimiento, una práctica que, en contra de lo que parece, no es saludable, según la Fundación Española del Corazón (FED), que argumenta que dormir demasiado puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

"Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud", pero descansar más horas de las recomendables puede alterar algunos parámetros cardiovasculares, explica Lorenzo Silva, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Un estudio realizado por el West Virginia University School of Medicine analizó los hábitos de descanso y la salud cardiovascular de más de 30.000 adultos y concluyó que quienes dormían cinco horas o menos presentaban un riesgo dos veces mayor de desarrollar problemas cardiovasculares en comparación con los participantes que descansaban siete horas.

Pero, aquellos que dedicaban nueve o más horas diarias al sueño también aumentaron 1,57 veces su riesgo cardiovascular respecto a los que dormían las horas recomendadas.

Teniendo en cuenta estos resultados, la Fundación Española del Corazón aconseja a los adultos dormir entre siete y ocho horas diarias, aunque se esté en vacaciones.

Además de cuidar los hábitos de sueño, la FEC recomienda mantener una dieta equilibrada en verano y seguir realizando ejercicio habitualmente, aunque nunca durante las horas centrales del día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris