Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CiU pide al Gobierno que "repiense" la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 12:39 h (CET)
- Interpelará a Pajín en el Congreso porque considera que la norma no está cumpliendo con las expectativas generadas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, planteará este miércoles a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la necesidad de revisar y "repensar" la Ley de Dependencia, que "no está cumpliendo con las expectativas generadas" en concesión de prestaciones y creación de empleo.

Campuzano dirigirá una interpelación a la ministra en la que defenderá que "la insuficiente e inestable financiación por parte del Estado y las dificultades con las que se encuentran las CCAA" para cumplir con los plazos que marca la norma y atender a los usuarios del sistema y a los que aspiran a serlo obligan a "repensar" la legislación sobre Dependencia.

Ante esta situación, el diputado catalán pedirá cuentas a Pajín de las actuaciones que piensa impulsar el Gobierno para "corregir las deficiencias" que presenta la ley, superar las dificultades que están surgiendo en los procesos de valoración y reconocimiento del derecho a percibir la prestación por dependencia y para garantizar su sostenibilidad.

Con su interpelación, pues, Campuzano quiere abrir una reflexión sobre la necesidad de evaluar y modificar la Ley de Dependencia, eso sí, con el máximo grado de consenso posible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris