Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Barrionuevo acusa al juez Ruz de intentar imitar al “impresentable” de Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo ha criticado los procesamientos en el “caso Faisán” y ha acusado al juez Pablo Ruz de intentar sustituir socialmente al “impresentable” de Baltasar Garzón.

Barrionuevo sustuvo, en declaraciones a Servimedia, que estos procesamientos hacen un “daño enorme”, puesto que suponen acusar de colaboración con ETA a funcionarios con una larga trayectoria en la lucha contra ETA, como el jefe superior de Policía del País Vasco.

“Me parece una desmesura completa”, aseguró el exministro, quien opinó que el instructor del “caso Faisán”, el juez Pablo Ruz, intenta imitar a Baltasar Garzón, que en su momento investigó el “caso GAL”. Precisamente Barrionuevo y el ex secretario de Estado Rafael Vera fueron condenados por el “caso Marey”, que instruyó el propio Garzón.

A este respecto, Barrionuevo dijo que “aquellos barros traen estos lodos”, puesto que convertir a Garzón “en un modelo en la escuela judicial trae estas cosas”. “Hay muchos jueces jóvenes que quieren ser Garzón, como en tiempos había muchos estudiantes de Económicas que querían ser Mario Conde, es parecido”.

A su juicio, el modelo que estaría imitando el juez Ruz es el de “personajes que tienen éxito social a cualquier precio”. Esto hace, en su opinión, que pueda haber jueces que procesen a los policías del “caso Faisán” en “un acto irresponsable y disparatado sólo para salir en la prensa y aspirar a ver si se es el sustituto del impresentable Garzón”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris